Continúa el boicot a Telepizza

concentracion-telepizza-salamanca-2jun13-fotosEn la tarde del domingo 2 de junio, miembros y simpatizantes de la CNT de Salamanca hemos vuelto a concentrarnos a las puertas de Telepizza. Esta vez en la tienda de la Avenida de Portugal. Exigimos la readmisión de tres compañeros de Telepizza en Sevilla, despedidos como represalia por crear una Sección Sindical de CNT y exigir mejoras en las condiciones de seguridad e higiene y en los salarios.

Una vez más, en CNT no nos limitamos a negociar las condiciones de los despidos como hacen otros sindicatos (y eso en el mejor de los casos, porque muchas veces no llegan a hacer nada). En CNT pedimos a pie de calle la readmisión de los tres trabajadores a sus puestos de trabajo. Se ha informado y pedido el boicot a Telepizza a las personas que iban a entrar en el local y a los viandantes en general, para que todo el mundo sepa cómo se las gasta esta multinacional.

Solidaridad y apoyo mutuo, hoy por ti y mañana y por mi, los despidos de Sevilla no se quedan sólo en Sevilla. La lucha se lleva allá donde esté Telepizza. De norte a sur y de este a oeste, con CNT luchando por todo el estado español y con la Asociación Internacional de Trabajadores en otros lugares, apoyando por ejemplo con concentraciones en locales de Telepizza de Brasil y Polonia.

Por si no fuera poco cada vez son más comunes los casos (Telepizza, Ginos, Mercadona…) en los que este tipo de empresas además hacen falsas acusaciones sobre las personas que quieren despedir para ahorrarse las indemnizaciones por despidos improcedentes. Que si Fulanito llegaba tarde al trabajo, que si Menganita robó no se qué… todo acusaciones sin pruebas de las que lamentablemente muchas personas despedidas no llegan a defenderse, sumidas en la resignación y viendo que los sindicatos amarillos como UGT y CCOO pasan olímpicamente de defenderles. Telepizza ya despidió en Salamanca hace unos meses a otro trabajador, con la ridícula pero textual excusa de »robar gasolina de las motos de reparto» para evadir pagarle la indemnización. Estos chanchullos pasan en todos lados y le pueden tocar a cualquiera. Pero el compañero no tragó y el conflicto dio lugar a un juicio, en el que la empresa llegó a presentar a una persona de los traidores cazasubvenciones de CCOO para declarar contra el compañero despedido.

Las empresas no se contentan con pagar las indemnizaciones recortadas que ha impuesto la nueva reforma laboral, sino que además intentan poner en práctica el despido libre y gratuito. Que estas jugarretas no se conviertan en hábito o incluso en ley depende sólo de la clase obrera: liberados sindicales y políticos salvadores son como el Ratoncito Pérez, cuentos para mentes infantiles.

¡Que viva la lucha de los trabajadores, sin liberados y sin subvenciones!

¡READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS!

Más información en la web de la Sección Sindical de Telepizza de CNT Sevilla http://elsecretoestaenlarata.wordpress.com/

Resto de actos realizados en Salamanca: http://salamanca.cnt.es/category/conflictos-sindicales/telepizza/

 [slideshow id=26]