Nueva concentración en Telepizza

telepizza-salamanca-17-marzo-fotosEl Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado un nuevo acto de solidaridad el domingo 17 de marzo, contra la represión sindical y los despidos de los tres compañeros en Telepizza en Sevilla. Telepizza ha empezado a aplicar el ERE encubierto despidiendo a una trabajadora en Salamanca.

Una decena de compañeros se concentró a las 21:00 frente a las puertas del local de la Plaza del Mercado, repartiendo octavillas e informando del conflicto de los trabajadores. También se ha aprovechado para informar y denunciar el ERE que Telepizza está empezando a aplicar de forma encubierta. En Salamanca una trabajadora, que acumulaba 18 años de antigüedad, ha sido despedida sin ningún tipo de indemnización. Una vez más Telepizza ha recurrido a acusaciones para despedir de forma gratuita. Algo que ya hemos visto en Salamanca y, particularmente, en el centro de trabajo en que ha sido despedida la trabajadora.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca, no cejaremos en el empeño de prestar solidaridad a nuestros compañeros hasta que sean readmitidos, y, en el caso de que algún trabajador de nuestra localidad fuera despedido debe saber que este Sindicato se encuentra abierto a plantear una lucha en contra de los despidos, a través de la solidaridad. Herramienta que ya conocen bien los trabajadores y trabajadoras de Telepizza en Salamanca.

Los actos de solidaridad con los despedidos en Sevilla se han producido a lo largo y ancho del Estado español, y no solo eso, también en otros países Europeos como Polonia, donde Telepizza ha extendido su fábrica de puestos de trabajo precario y sus despidos para abaratar costes, a pesar de que sigue ganando miles de millones. Telepizza debe saber que la única solución a este conflicto es la readmisión de los trabajadores

[slideshow id=15]