COMUNICADO 1º DE MAYO 2023 CNT SALAMANCA

Sobran los motivos para manifestarse otro año más en un día tan señalado para la lucha de la clase trabajadora.

Motivos como la continuidad de distintas reformas laborales donde se recortan nuestros derechos. Entre ellos la desaparición del contrato fijo, porque pretenden engañarnos con el contrato indefinido donde nos pueden despedir siempre que quiera la empresa, o el abaratamiento de la indemnización por despido para que al empresario le salga mejor todavía

Como el problema que hay con las pensiones donde seguramente muchas no vayamos a poder cobrarla y encima nos suben los años para poder jubilarnos. REFORMA PENSIONES

Motivos como la miseria de subida del salario mínimo interprofesional que no nos permite vivir en unas condiciones dignas, y las empresas se quejan de esa subida mientras tienen más beneficios cada año.

Sobran motivos como no poder vivir en una vivienda dignamente por culpa de la especulación,  el nivel de vida, la inflación la crisis que siempre pagamos los mismos.

Motivos como la ley mordaza donde siempre se aplica a las personas que luchan por tengamos una vivienda y derechos laborales dignos o en contra de todas las injusticias que sufrimos la clase obrera.

Siempre tendremos motivos mientras tengamos que sobrevivir en un sistema desigual donde se benefician las grandes riquezas ante el resto, donde suframos represión las personas luchadoras para abolir esa desigualdad, donde haya gente sin casa y casas sin gentes, donde exista la desigualdad y explotación en cualquier forma que sea, continuaremos luchando hasta el último suspiro como hicieron nuestros antepasados y anarcosindicalistas que somos.

¡Salud compañeras!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el 1º de Mayo!

¡Viva la CNT!