Comunicado CNT Xixón sobre el juicio con Globaldent

El 23 de enero juicio con Globaldent, pero esto no se va aquedar en la
intimidad que les ofrecen los juzgados.

En las redes de globaldent Asturias puedes leer cosas como “Nos importa tu sonrisa” algo paradójico, cuando no dudaron en borrársela a una compañera que reclamó sus derechos. También puedes leer “nos importa tu salud bucodental…” sin embargo, cuando nuestra compañera enfermó, no dudaron en despedirla. Dicen contar con todas las especialidades del sector, lo que no sabíamos era que se referían a la vulneración de derechos e incumplimiento del convenio. Pero a Globaldent (es decir a Juan Antoni, porque la explotación tiene nombre y las empresas no son entes abstractos) le ha salido una caries muy mala de tratar.

Desde el sindicato de la CNT de Xixón, queremos poner enconocimiento de toda la clase trabajadora, las prácticas deshonestas que lleva a cabo la empresa Globaldent con las trabajadoras que ejercen un derecho tan básico e involuntario como es enfermar. Tras una baja derivada de las condiciones de trabajo, la empresa Globaldent despide a nuestra compañera, adeudando la indemnización por despido y diferencias salariales, además de uniformes y un seguro de responsabilidad que hicieron pagar a la trabajadora cuandoera obligación de la empresa proveerlo.

En conciliación, la empresa reconoció la improcedencia del despido abonando la cantidad correspondiente, pero hoy en día se niega a pagar las diferencias salariales (estaban pagando por debajo del convenio), el importe de los uniformes que hicieron comprar a la trabajadora, que misteriosamente desaparecieron delcentro de trabajo mientras ella estaba de baja, y el seguro
de responsabilidad. Ante la negativa de la empresa a negociar con este sindicato, la falta de palabra por parte de su equipo jurídico, con el que ya se había acordado el pago y la estrategia de dilatación en el tiempo a la que está jugando Globaldent, no nos queda más remedio que alertar al conjunto de la clase trabajadora de las prácticas abusivas que se dan en esta empresa.

EXIGIMOS a Globaldent, que pague los atrasos generados por no actualizar las subidas indicadas en el convenio, que abone el importe de los uniformes Que no devolvió a la trabajadora y que abone el importe del seguro que obligó apagar a la trabajadora siendo esta responsabilidad de la empresa. Además de todo lo anterior y porque somos personas que saben perdonar, recibiríamos con agrado las disculpas que nuestra compañera se merece (guiño guiño).

El 23 de enero nos veremos en los juzgados porque así lo ha querido Juan Antonio, pero nos veréis antes en la calle porque así se defienden las trabajadoras
.