CNT Salamanca obtiene una victoria frente a Re-Read Salamanca

TRABAJADORA CONSIGUE EL PAGO ÍNTEGRO DE LO ADEUDADO POR LA EMPRESA

Desde CNT Salamanca, informamos del cierre del conflicto con Re-Read Salamanca. Hemos conseguido el ingreso de la totalidad de la cantidad debida a la trabajadora.

Al comunicar el despido de la trabajadora a finales de septiembre, la empresa reconocía la improcedencia del mismo y adjuntaba la liquidación de cantidades. Desde CNT, comprobamos que la liquidación no recogía todas las horas trabajadas y, además, presentaba un exceso de deducciones por vacaciones.

Ante esta situación, desde el sindicato, se ha tratado de contactar con la dirección de la empresa para rectificar los errores de la liquidación y establecer un diálogo conciliador. Sin embargo, la respuesta de la empresa ha sido dar largas y alegar que las horas no pagadas correspondían a trabajo voluntario (sic) formativo. Viendo su actitud, no nos ha quedado otra alternativa que interponer una reclamación y hacer público el conflicto.

Finalmente, la empresa, consciente de lo insostenible de su posición, ha accedido a pagar la totalidad de lo reclamado.

La situación en la que estaba la trabajadora es tristemente común. Las empresas intentan aprovecharse de trabajadores jóvenes, abusando de la inexperiencia y del desconocimiento de sus derechos laborales. Destacamos que fueron muchas las horas impagadas en proporción a la corta duración de la relación laboral.

Con este conflicto hemos conseguido plantar cara a estos abusos. Si nos organizamos, podemos enfrentarnos a este tipo de prácticas y conseguir unas condiciones laborales dignas.

Por la dignidad de todas ¡Organízate y lucha!