SANABRIA LIBERTARIA. Anarquismo y cultura popular en una comarca de Zamora

La provincia de Zamora es fértil en acontecimientos históricos de carácter popular, muchos de ellos bastante desconocidos, que tienen un amplio interés social y cultural. En esta línea, unos hechos relegados al olvido fueron el espectacular crecimiento y actividades de las organizaciones libertarias en la comarca de Sanabria, durante los años previos a la Guerra Civil española.

La comarca sanabresa, con una rica tradición comunal, está situada en el noroeste de la provincia zamorana, y tuvo en la década de los años 30 del pasado siglo una obra de ingeniería de gran magnitud que condicionaría el desarrollo de la región: la construcción de la vía del ferrocarril entre Zamora y Ourense. Allí, se asentaron cientos de carrilanos, volvamos a contar su historia.

¿CÓMO CONSEGUIR LA REVISTA?

En papel:

– En Zamora: en algunas librerías, por ejemplo, ya está disponible en la LIBRERÍA OCTUBRE (calle Amargura 11).

– En Salamanca: en la distribuidora de CNT Salamanca.

– En Valladolid: en los puntos habituales de AyR.

– En Madrid: en la LIBRERÍA LA MALATESTA, quien también realiza envíos POSTALES y pedidos ONLINE ( info@lamalatesta.net ).

En formato PDF (gratuita):

– Podéis descargarla en el enlace: https://es.scribd.com/…/SANABRIA-LIBERTARIA-Anarquismo…

– También en diferentes plataformas de descarga, en la entrada del blog: https://masarticulosdecostumbres.blogspot.com/…/blog…

– Y por supuesto, escribiendo a la editorial: colectivo.editorial.ayr@gmail.com

P.D: a petición del colectivo editorial, los beneficios por la venta del número se destinarán a las publicaciones libertarias. Un bonito homenaje a aquellos carrilanos ahora recordados.