No a los despidos en AUTONIETO-FORD

concentracion-ford-salamanca-fotosUna decena de compañeras, compañeros y simpatizantes del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado un pequeño acto informativo a las puertas del concesionario SORMAC-FORD de Salamanca exigiendo la readmisión de los cinco trabajadores despedidos en AUTONIETO-FORD, concesionario de la marca en Valladolid.

La concentración, que ha comenzado a las 18.30 horas y coincidía con el acto organizado por los compañeros y compañeras de Valladolid en el concesionario de Valladolid, se ha realizado en el concesionario salmantino de Ford, SORMAC, situado en el Polígono de Los Villares. Se pide la readmisión de Javier, a la vez que se ofrece el apoyo del Sindicato al resto de trabajadores despedidos, y a la plantilla de Ford en general.

El despido de los trabajadores se produce precisamente en un momento en que los trabajadores, y especialmente Javier, tenían una amplia carga de trabajo. No es nada nuevo que las empresas se acojan a las grandes facilidades de la reforma laboral para realizar recortes en plantilla, aumento la carga de trabajo a otros compañeros que reciben el mismo salario por un mayor volúmen, tanto en cantidad como en tiempo, de trabajo.

Además, cabe destacar que Javier se había destacado por ser un trabajador especialmente combativo, había secundado todas las Huelgas, tanto Generales como Sectoriales, conocía sus derechos, informaba al resto de la plantilla y no tragaba con los recortes e incumplimientos de la empresa.

La empresa ha pretendido recortar en gastos laborales a precios de saldo, pero ha topado con una Organización sindical que no se calla ni se vende. La solidaridad no va a parar mientras el compañero no sea readmitido. De momento, volveremos a concentrarnos el lunes, 3 de junio a las 18.00 horas. Si tienes interés en acudir a la concentración, ponte en contacto con nosotros y nostras a través de nuestro correo electrónico (salamanca@cnt.es) para organizar el desplazamiento.

¡READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS!

¡NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODAS!

[slideshow id=25]