Telepizza amenaza con un ERE

telepizza

Telepizza ha alcanzado un acuerdo con el Comité Intercentros (CCOO y UGT) para aplicar un Expediente Regulación en diversos centros de trabajo de todo el territorio del Estado español. Se despedirán a 145 trabajadores, dos en Salamanca, y se cerrarán cinco tiendas en todo el Estado. Además se reducirá un 10% el plus de reparto.

Durante todo el mes de marzo, representantes de CCOO, UGT y Telepizza han estado negociando las propuestas que presentó la empresa para reducir los gastos en costes laborales debido a, según la empresa, la mala situación económica de Telepizza.

La propuesta que la empresa presentó inicialmente proponía unos 250 despidos, y reducciones en los complementos por incapacidad temporal, eliminando el complemento abonado por encima de Convenio, y una reducción del 15% en el plus de reparto en fin de semana y semana . Alegaba para ello la empresa una reducción en los beneficios del 4% durante el año 2012.

Después de las negociaciones, el Comité Intercentros ha aceptado las siguientes medidas que se aplicarán, si nada lo impide, en las próximas semanas:

– 145 despidos en todo el Estado. Que supondrá el despido, al parecer, de dos trabajadores en Salamanca.

– Cierre de cinco tiendas en todo el Estado, tres en Madrid, una en Sevilla y otra en Málaga.

– Reducción del Plus de Reparto en un 10%.

– Eliminación del Complemento de Incapacidad Temporal, eliminando el plus abonado por encima de Convenio que perimitía recibir un salario del 100% durante la baja.

Esto es para lo que sirven los Comités de Empresa, para negociar a espaldas de los trabajadores y trabajadoras y vendernos. Algunos ya lo llevábamos diciendo años. Ahora sólo queda dar respuesta a la empresa y plantar cara. La lucha ha demostrado que se pueden paralizar los Expedientes de Regulación de Empleo y CNT-AIT ya ha dejado bien claro que no da por bueno ni un sólo despido.