La mañana del 26 de Junio del 2017 recibíamos la noticia de que han absuelto de todos los cargos en el proceso penal en el que se pedía 5 años de prisión y 6000 euros de multa a cada uno de los 3 compañeros implicados. Sin duda es una buena noticia, pero hay que ser cautos, ya que el fiscal todavía puede recurrir la sentencia.
Recordemos que el proceso se inició a raíz de una campaña contra El Corte Inglés, entre otras cosas, por la persecución contra dos huelguistas del 29M a los que también se les pedían cuantiosas cantidades de dinero y penas de prisión por participar en un piquete a las puertas de estos establecimientos. Además, en esta campaña se pusieron sobre la mesa las prácticas laborales de esta empresa, como la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, la represión sindical sistemática o la imposición de los domingos laborables. Y como no, también señalamos la política comercial de deriva machista y las conexiones entre altos cargos de El Corte Inglés con la judicatura española, la policía o la Iglesia.
Esta absolución es el primer episodio de una serie de eventos represivos contra la CNT de Barcelona, y no podemos olvidar que aún quedan compañeros encausados en otros casos.
Finalmente queremos agradecer todas las muestras de solidaridad que se han dado a lo largo y ancho de toda la península. Todas sin excepción siendo el aliento que nos ayuda a seguir adelante.
En las lucha obreras el conflicto es ineludible y la solidaridad incuestionable!
¡LA FUERZA DEL OBRERO ES LA SOLIDARIDAD!
Para más información visita: http://cntbarcelona.org/