Nos han quitado nuestros derechos laborales, nos han dicho que nuestra salud sale muy cara, nos han subido los precios de las cosas que nosotros mismos hacemos, nos ha echado de nuestras casas y nos han obligado a seguir pagándolas, y nosotros hemos dicho que ya basta.
Y ahora, después de que nos hayan contado en innumerables ocasiones que la huelga es un derecho, ahora nos toca recordar que la huelga es una herramienta de lucha de la clase trabajadora. De todos aquellos que, con nuestra salud, nuestros derechos más básicos y nuestro sudor, estamos pagando una deuda, unos privilegios y un ritmo de vida de unos pocos con los que no tenemos nada que ver.
Una huelga es una ocasión de recordarles a los que nos ponen el yugo día tras día que los medios de producción y la fuerza de trabajo nos pertenecen, tanto de hecho como por derecho. Es una ocasión para paralizar sus máquinas de hacer dinero y hacerles daño donde más les duele.
Queremos que los trabajadores decidamos y practiquemos lo que nos parezca justo. No delegando en profesionales del sindicalismo que decidan, dispongan y dirijan por nosotras; sino con compromiso, trabajo diario, organización y coherencia. No es que no tengamos nada que perder, aunque cada vez nos quede menos, es que ya está bien de dejar que nos roben lo nuestro.
MANIFESTACIÓN 14N: 12.00 horas Plaza Mayor de Salamanca