Desde CNT Salamanca condenamos el ataque sobre un comercio regentado por una persona del colectivo LGBTQ+ y compartimos el comunicado de la asociación Iguales:

ATAQUE HOMÓFOBO EN VILLORIA:  

SU ODIO NO PODRÁ CON NUESTRA SOLIDARIDAD 

El pasado domingo en Villoria, a pocos kilómetros de Salamanca, ocurrió un ataque contra un comercio regentado por una persona del colectivo LGTB+. La fachada amaneció con pintadas en las que e leía “maricón”, “pederasta”, “hijo de puta”, “voy a x ti”, símbolos nazis, vivas a VOX y cosas por el estilo.  

No es la primera vez que esto ocurre. Este local ya había recibido ataques de este tipo sin que nadie haya sido identificado. Una vez más, desde la intolerancia y el odio, desde el anonimato y la cobardía, se intenta señalar e intimidar a un vecino por su orientación sexual. 

Lo cierto es que esto no es nuevo. El odio y las agresiones al colectivo LGTB+ son algo habitual. Lo que ocurre es que desde hace algunos años hemos empezado a decir que ya basta. Que no queremos seguir aguantando humillaciones. Que tenemos derecho a vivir en nuestros pueblos y en nuestras ciudades sin escondernos y sin agachar la cabeza. No tenemos miedo y eso es algo que no nos perdonan. 

Quisieran que no existiéramos o que lleváramos nuestras vidas ocultos y sin armar escándalo. Que no molestáramos a la “gente decente” ni demos mal ejemplo. Dicen que somos un lobby o una secta, que contagiamos, que ofendemos a Dios y otras bobadas. Lo que no pueden aguantar es la libertad y que vivamos nuestra vidas sin ajustarnos a lo que sus mentes estrechas consideran correcto.  

Desde el Colectivo Iguales, condenamos este cobarde ataque y mandamos todo nuestro apoyo a quien lo ha sufrido y a su familia y amigos.  

Llamamos además la gente de Villoria y de toda Salamanca a que no mire para otro lado. No toleremos el señalamiento y la intimidación a un vecino. Señalemos a quienes siembran la intolerancia en nuestras comunidades y digamos alto y claro que la homofobia no tiene cabida en nuestra tierra. 

por CNT Salamanca

Lucha y defensa se los intereses de la clase trabajadora. Un sindicato que se autogestiona, sin subvenciones ni liberados. Un sindicato de clase obrera para la clase obrera