La CNT de Salamanca se unió este jueves a la campaña de solidaridad con la Sección Sindical de CNT en Hoteles NH en Barcelona. El sindicato llevó a cabo una acción informativa a las puertas del Hotel NH Palacio Castellanos en el centro histórico de Salamanca.
Los trabajadores de esta cadena hotelera llevan meses organizándose contra la precariedad laboral. CNT denuncia alta rotación de plantillas, excesiva carga de trabajo, sueldos bajos, horas extra no pagadas y categorías laborales no reconocidas entre otros asuntos.
Por ello, la plantilla de Hoteles NH en Barcelona se ha organizado en CNT y ha creado una Sección Sindical en la empresa. Esta ha logrado importantes mejoras como la conversión de contratos temporales en indefinidos o la elaboración por parte de la empresa de horarios trimestrales y calendarios anuales para facilitar la conciliación entre otras. Con ello, afirma la sección, se demuestra que la lucha sindical en la hostelería tiene sentido, pero aun queda mucho por hacer.
Denuncian además que la posición de la empresa ha sido de clara hostilidad hacia la sección, una actitud que vulnera los derechos sindicales de la plantilla. Ante esta situación, distintos sindicatos de la CNT se han unido a la campaña de solidaridad y denuncia de los abusos de esta cadena hotelera.
CNT Salamanca visitó el Hotel NH Palacio de Castellanos en el centro histórico de la ciudad. Tras pasar por la recepción para notificar a la empresa e informar a la plantilla, miembros del sindicato repartieron octavillas al público para difundir la campaña en una acción similar a la que ha tenido lugar en otras ciudades como Madrid o Valladolid.
