BoicotBancoSantanderSalamanca

¡Boicot!

El boicot es una herramienta de lucha de los trabajadores y trabajadoras. Consiste en dejar de mantener relaciones económicas contra algún explotador. Solemos llamar al boicot cuando hay trabajadores y trabajadoras organizadas luchando contra una injusticia en una empresa. Entendemos el boicot como una herramienta de apoyo a una lucha concreta. Es una herramienta muy potente porque, por su sencillez, puede ser apoyada por muchas personas, y toca donde más le duele a los empresarios y empresarias, en sus bolsillos.

¿A qué empresas llama actualmente CNT-AIT al boicot?

CNT mantiene abiertos numerosos conflictos en diversos puntos del Estado español, los conflictos que mantienen un llamamiento al boicot, con sedes y sucursales en Salamanca. Son los que indicamos a continuación.


ElCorteIngles

El Corte Inglés es una empresa con una amplia fama de ser poco tolerante con todo lo que no sea el sindicalismo de empresa que le facilita FETICO. En Barcelona, varios compañeros han sido denunciados por apoyar la huelga general de marzo de 2012 y por fomentar la campaña contra la empresa. Para colmo, el edificio de El corte inglés de Salamanca se asienta en un terreno público otorgado irregularmente por el ayuntamiento del Tormes en una chapucera maniobra de corrupción condenada por el Tribunal Supremo.


Mercadona

Mercadona es una empresa que ha generado tantos casos y tantos conflictos laborales que la campaña de boicot a Mercadona es prácticamente permanente. El último caso es el despido disciplinario de dos trabajadoras de Comarruga, Tarragona, por negarse a trabajar fuera de horario sin cobrar. Tras sufrir el acoso y la humillación de los responsables de la empresa para intentar que se dieran de baja, fueron despedidas sin recibir indemnización.