Concentración contra la represión sindical en Leroy Merlin Salamanca

La sección sindical de CNT-Salamanca en la empresa Leroy Merlin convoca una concentración contra la represión sindical y para conseguir la readmisión de los trabajadores despedidos.


El sindicato denuncia la situación de represión sindical que sufre por parte de la dirección de la tienda. Esta ha mantenido en todo momento una actitud de acoso y derribo contra la sección, creada hace algo más de año y medio.

Los recientes despidos se producen como represalia a una denuncia a la Inspección de Trabajo. Este organismo ha notificado importantes deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales y sigue investigando a la empresa por discriminación sindical.
Se trata, reitera la sección, de un intento de amedrentar a la plantilla y acabar con un sindicato que no se calla. Si se ha llegado a esta situación es por la negativa de la empresa incluso a reunirse o a escuchar.


Por ello, la CNT de Salamanca mantiene abierto un conflicto sindical desde hace tres meses durante los cuales se ha informado a los clientes y a la plantilla de esta situación. Por otro lado, se están llevando a cabo acciones legales contra la empresa por los despidos y el acoso a la sección sindical y a su delegado. Leroy Merlin, por su parte, sigue negándose a reunirse para alcanzar a una solución.


Ante esta situación, la sección está decidida a continuar hasta el final. Por ello, convoca una concentración en protesta por los despidos y la represión sindical para este sábado 18 de septiembre a las 12:00 ante las puertas de la tienda de Leroy Merlin en el Centro Comercial Capuchinos, en Santa Marta de Tormes.


La CNT denuncia la intención de la empresa de amedrentar y eliminar el sindicalismo combativo de sus centros de trabajo.
Leroy Merlin no quiere una plantilla con antigüedad y derechos adquiridos, quiere, como tantas empresas, mano de obra temporal y precaria y sabe que solo la resistencia de sus trabajadores y trabajadoras puede impedírselo.