Ale-Hop: despedir, explotar y robar

Desde CNT-Salamanca nos solidarizamos con lxs compañerxs de la sección sindical de tiendas Ale-Hop en Barcelona.

Esta empresa se dedica a imponer el trabajo en domingos y trabajar por encima del máximo de horas estipulado. Además, paga por debajo de convenio.

Ante esta situación, algunxs de lxs trabajadorxs decidieron organizarse y crear una sección sindical para defender sus derechos.

Tras varias reuniones con la empresa, el director de la tienda se dio cuenta de que no iba a poder doblegar a esta sección. Empezaron el ninguneo, las amenazas, el intento de imponer un Comité de Empresa afín y, finalmente, la represión.

Nuestrxs compañerxs están sufriendo cambios de puesto de trabajo y reducciones de salario y como colofón dos miembros de la sección han sido despedidxs.

Desgraciadamente, los abusos en sectores como la hostelría y el comercio son algo habitual en todas partes. Por eso las empresas ni se molestan en aparentar que cumplen sus propias normas y se escandalizan cuando mínimamente reclamamos lo que nos corresponde.

Desde Salamanca, llamamos al boicot a Ale-Hop. Estaremos a las puertas de los establecimientos de esta cadena informando del conflicto hasta la readmisión de lxs despedidxs, el fin de la represión sindical y el respeto a los derechos (bien escasos, por cierto) de sus trabajadxrs.

¡La solidaridad es nuestra arma!