CNT-SALAMANCA ANTE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

El pasado sábado, la Junta de Castilla y León ha impuesto nuevas restricciones a la movilidad en la comunidad (BOCYL 16/01/2021). Estas incluyen la limitación de las reuniones sociales a cuatro personas, el cierre perimetral de las provincias y un adelantamiento del toque de queda a las 20:00.


Como viene siendo habitual, nuestras autoridades apuestan por la represión “para salvaguardar nuestra salud” y parece que le van cogiendo el gusto a los poderes de excepción y a saltarse sus propias leyes. El espectáculo de la Junta “enfrentándose” al gobierno por dos horas más de un toque de queda -anunciado el día antes- ha sido particularmente grotesco.


Nos dicen que l@s profesionales sanitari@s y el personal de residencias están desbordad@s, mientras tanto, much@s seguimos en las listas del paro esperando a que nos llamen.


Desde CNT-Salamanca entendemos que no podemos quedarnos parad@s, mirando y aplaudiendo. Hoy como siempre, la lucha y la solidaridad entre iguales es la única manera de resistir la situación a la que nos enfrentamos y lo que se nos viene encima.


Por ello, anunciamos que mantendremos el sindicato abierto, así como nuestra actividad, asumiendo las medidas de seguridad pertinentes e intentando facilitar la participación de todo aquel que tenga dificultades.


La actividad sindical y recibir asesoría laboral son derechos fundamentales. En caso de no poder hacerse de otro modo, se expedirán salvoconductos para quien tenga que acudir pasado el toque de queda.


-Asamblea: los lunes a las 20:00 horas.


-Asesoría laboral: los martes de 18:30 a 20:30 horas. Adelantamos nuestro horario para facilitar el acceso a los trabajadores. En cualquier caso, procuraremos ofrecer horarios alternativos para quien no pueda acudir. Se recomienda pedir cita previa, através del mail salamanca@cnt.es o en el teléfono 638909751.


-Puesto de libros: los viernes y sábados de 18:00 a 20:00 horas estaremos en la Puerta Zamora con nuestro puesto de libros -mientras nos sea posible y el tiempo lo permita-.


Ofrecemos nuestro local y los recursos de los que dispongamos para cualquier colectivo o iniciativa de apoyo mutuo.


Ahora más que nunca, ¡es hora de luchar!