Nueva jornada contra Leroy Merlin 17-18 de Enero

Durante este fin de semana, compañeros de varios sindicatos se dieron cita en las puertas de Leroy Merlin (Sant Boi, Elche, Badalona, Salamanca…) en solidaridad con nuestro compañero despedido SIN NINGÚN TIPO DE INDEMNIZACIÓN, alegando un despido disciplinario que no se sostiene.
Recordamos que nuestro compañero, sindicalista y padre de familia, comenzó a trabajar a finales de 2004 y no tiene ninguna falta leve en todos los años de su trayectoria profesional en Leroy Merlin España.

Sant Boi

Lo cierto es que desde que abriera Bricomart (empresa del mismo grupo propietario que Leroy Merlin, Grupo ADEO) en #Salamanca las ventas en Leroy Merlin han disminuido y Grupo Adeo, aprovechando una situación de autocompetencia entre sus filiales, busca responsables de la bajada de ventas en Leroy Merlin entre los trabajadores, aumentando exponencialmente la carga de trabajo.

El compañero, conocedor de sus derechos y obligaciones, ha informado a sus compañeros y expresado en innumerables ocasiones a sus superiores y a la empresa que les han asignado funciones que no corresponden a su categoría profesional.

Badalona

Desde este sindicato, y nuestra Sección Sindical en Leroy Merlín (leroymerlin@salamanca.cnt.es) , continuaremos luchando hasta la READMISIÓN del compañero en su puesto y vigilantes de que no se produzcan, más que posibles, nuevos despidos en esta empresa.

Elche

ANUNCIAMOS que durante el próximo fin de semana se realizarán nuevas concentraciones en diversas provincias. Los compañeros de CNT en varias localidades seguirán informando acerca de las artimañas que utiliza esta multinacional del bricolaje.

En Salamanca seguimos repartiendo y buzoneando miles de octavillas informando a los consumidores como procede Leroy Merlin para intentar quitarse de en medio a trabajadores sin pagarles indemnización, después años de dedicación a esta empresa.

Salamanca

Leroy merlin tiene sedes en muchas provincias. La CNT también.

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO