Continúa la campaña contra Leroy Merlin

Continuamos con la campaña de información a los consumidores sobre el conflicto por despido que mantenemos con esta multinacional.

Ya son cientos de octavillas en circulación, para hacer participe a los consumidores/as, trabajadores/as y ciudadanía en general de las políticas laborales que aplica esta cadena del bricolaje.

Este es el texto que estamos repartiendo y buzoneando:

«NO A LAS REPRESALIAS SINDICALES EN LEROY MERLIN

Recientemente, la multinacional LEROY MERLIN ha decidido deshacerse de los empleados más veteranos y reivindicativos, sin pagarle ningún tipo de indemnización.

Es el caso de nuestro compañero, vendedor en LEROY MERLIN desde que abrió sus puertas en 2005. Durante todos estos años ha llevado una impecable labor de asesoramiento a los clientes, sin una sola falta leve, sin embargo, ha sido despedido alegando un despido disciplinario que no se sostiene.

La realidad es que, en enero, el GRUPO ADEO (propietario también de LEROY MERLIN) abrió una nueva tienda BRICOMART en Salamanca, para ampliar sus beneficios y al mismo tiempogeneraruna autocompetencia que ha servido de excusa para aumentar, exponencialmente, la presión y carga de trabajo sobre los empleados. Tal es así que varios/as compañeros/as están de baja por ansiedad.

Nuestro compañero, sindicalista y conocedor de sus derechos y obligaciones, ha informado a sus compañeros y expresado en innumerables ocasiones a sus superiores y a la empresa que les han asignado funciones que no corresponden a su categoría profesional. Entre otras, tareas de gestión, diseño de operaciones comerciales, movilidad funcional, cambios de horario, presiones para reducir el número de días consecutivos de vacaciones, talleres formativos a clientes sin remunerar y responsabilizándoles de “no detectar ejes de mejora, ni oportunidades de negocio, ni ofrecer palancas de crecimiento” que ni los propios directivos son capaces de hallar.

Desde el sindicato CNT Salamanca no vamos a permitir más despidos, ni la vulneración de los derechos de los trabajadores/as.«