Despedido un compañero en Leroy Merlin

NO A LAS REPRESALIAS SINDICALES EN LEROY MERLIN

Desde el Sindicato de la CNT queremos hacer púbico a los consumidores y ciudadanía en general las políticas laborales que aplica la cadena de bricolaje LEROY MERLIN en Salamanca.

Recientemente, la multinacional LEROY MERLIN ha decidido deshacerse de empleados más veteranos y reivindicativos. Es el caso de nuestro compañero, vendedor de LEROY MERLIN desde que este abriera sus puertas en el 2005, y despedido el pasado mes, en un claro acto de represión sindical.

En el mes de enero se abrió una nueva tienda de BRICOMART en Salamanca, cadena cuyo propietario es el GRUPO ADEO (el mismo propietario de LEROY MERLIN), hecho que ha servido de excusa para que la presión y carga de trabajo sobre los empleados haya aumentado exponencialmente, asignándoles tareas que no les corresponden, movilidad funcional, cambios de horario, presiones para que reducir el número de días consecutivos de vacaciones, exigiéndoles tareas de gestión, diseño de operaciones comerciales y responsabilizándolos de “no detectar ejes de mejora, ni oportunidades de negocio, ni ofrecer palancas de crecimiento” que no son capaces de hallar los propios directivos de la empresa.

Tal es así que varios compañeros no han podido aguantar esta presión y hay varias bajas laborales por ansiedad en dicha empresa, siendo estas un porcentaje muy elevado en comparación con otras empresas del sector.

Nuestro compañero ha llevado durante todos estos años una impecable labor de asesoramiento a los clientes sin una sola falta leve.

Sindicalista y conocedor de sus derechos y obligaciones, ha expresado en innumerables ocasiones a superiores, a la empresa, e informado a sus compañeros, que les estaban cargando con tareas que no le correspondían.

La respuesta de la empresa ha sido el despido fulminante

Continuaremos esta lucha hasta la readmisión de nuestro compañero