mina-uranio-berkeley

El Sindicato de la CNT de Salamanca contra la minería radioactiva

Berkeley Minera asegura que derribarán y trocearán unas 1500 encinas de Salamanca en su primera fase de desarrollo. Ya han destruido decenas de ellas, pese a la presión social en contra y sin tener ninguna clase de permiso. 

Quieren construir una mina de uranio y extraer un millón de toneladas de material radiactivo. El Consejo de Seguridad Nuclear ha advertido de que generarán enormes cantidades de residuos nucleares, susceptibles de provocar contaminación radiactiva, pero la empresa no lo reconoce y planea tratar los desechos como si fueran escombros corrientes. La contaminación radiactiva es tristemente conocida por sus devastadores y duraderos efectos para la salud, y por su dificultad para preverse y evitarse correctamente.

Como sindicato de la provincia de Salamanca nos vemos en la obligación moral de expresar nuestro más enérgico rechazo a esta concesión privada por su carácter dañino para la tierra en la que se pretende ubicar, así como  su paisaje, agua, flora, fauna y habitantes.

¡QUE NO NOS MATEN LA TIERRA!
¡MOVILÍZATE CONTRA LA DESTRUCCIÓN!