WhatsApp Image 2017-02-18 at 02.22.21

Cronica de la concentración contra Pomodoro

El pasado viernes CNT volvió a la calle para luchar en contra de la vulneración de derechos por parte del restaurante Pomodoro. En un acto apoyado por una quincena de compañeros, se hizo ver a los transeúntes las condiciones impuestas por dicha franquicia. CNT seguirá al pie del cañón hasta que se respeten todos y cada uno de los derechos que los trabajadores nos merecemos, ya sea en este caso, o en cualquier otro.

¡ Por la abolición de la esclavitud !

¡BASTA DE EXPLOTACIÓN EN POMODORO!

Trabajar en este restaurante es sinónimo de explotación y acoso. Contratos de 20 horas semanales cuando en realidad trabajamos muchas más. Nos obligan a realizar horas extras que no nos las pagan y si se las reclamamos te ofrecen pagártelas a mucho menos de lo que es legal (aunque después nunca nos pagan esas horas).

Tenemos que estar disponible para la empresa, cambios de horarios continuos, aviso de cambio de horario en el momento, lo que conlleva que no podamos organizar nuestras vidas porque nunca sabemos cuándo nos va a llamar la empresa para presentarnos a nuestro puesto de trabajo.

No nos permiten comer durante nuestra jornada cuando es obligación del restaurante, según nuestro convenio, si nuestros horarios son en horas de comida.

Acoso mediante la utilización del sistema de seguridad (cámaras con video y audio), violando nuestra intimidad, para amenazarnos con posibles sanciones y escuchando conversaciones privadas.

Todas estas vulneraciones de las trabajadoras son normales en Pomodoro hasta que una trabajadora, asesorada y apoyada por la CNT de Salamanca, ha decido plantar cara a la empresa y reclamar todas las horas extras que ha trabajado.

La empresa lo que ha hecho es despedir a la trabajadora por reclamar lo que es suyo. El problema para este restaurante es que ha topado con una trabajadora apoyada por el sindicato de la CNT. Un sindicato que no tiene miedo a echarse a la calle que esta a denunciar la vulneración de los derechos de las trabajadoras y trabajadores. Por eso pedimos a todas las personas que apoyen a la compañera que lucha por sus derechos y no consuman en este restaurante hasta que se solucione este conflicto y le abonen todas las horas que ha trabajado.

¡BOICOT AL RESTAURANTE POMODORO!

NO CONSUMAS SUS PRODUCTOS