Carrefour y Bo de Debó colaboran en la explotación y la precariedad laboral.

Ayer jueves 19 de Enero la CNT de Salamanca se concentró a las puertas del Carrefour (ubicado en la Calle Toro de la ciudad de Salamanca), para solidarizarse y exigir la readmisión de los dos compañeros despedidos en Bo de Debó, y el cumplimiento de la tabla reivindicativa presentada por la sección sindical de la CNT de Manresa.

Antes de comprar productos de Bó de Debó, te pedimos que leas este breve texto.

NO COMPRES PRODUCTOS BO DE DEBÓ

Tras el gazpacho y los canelones, hay una situación de abuso patronal y de precariedad laboral. Esta empresa funciona mediante el chantaje emocional a la plantilla y el miedo cuando éste no es suficiente. Sabemos a qué hora entramos, pero no a la que salimos. Nos cambian los horarios cuando les apetece. No nos pagan la nocturnidad. En nuestro trabajo existen riesgos para la salud que la empresa ni siquiera contempla…pero lo peor de todo es que nos tratan como si fuéramos esclavos de la empresa, teniendo que estar disponibles para ella a todas horas.

Hasta aquí nos podría sonar a cualquiera, pues de sobra conocemos este tipo de situaciones, ya que la gran mayoría de las empresa en las que trabajamos llevan a cabo este tipo de prácticas. Lo diferente en este caso es que un grupo de trabajadoras se ha decidido a plantar cara. Desde la CNT de Manresa estamos en plena lucha contra la empresa, entre otros, por los siguientes objetivos: readmisión de la compañera despedida por organizarse en CNT, tener un calendario laboral y horarios compatibles con la vida privada, pago de los pluses por nocturnidad, acceso a un Plan de Prevención de Riesgos Laborales…

Desde CNT pedimos a toda la clase obrera que se solidarice con nuestra causa, entendiendo que podría ser la de cualquiera. Pedimos el BOICOT, que no compréis productos Bó de Debó hasta que la empresa recapacite y se siente a negociar la tabla reivindicativa que le hemos planteado. Además animamos a todas aquellas personas que piensen que se pueden cambiar las cosas a organizarse en la CNT para plantar cara ante los abusos de la Patronal.

Más información en la web: http://manresa.cnt.es