Concentración a las puertas del restaurante La Tagliatella

El pasado viernes 30 de diciembre la CNT de Salamanca se concentró a las puertas del restaurante La Tagliatella. A esta nueva convocatoria acudieron alrededor de unas 15 personas para informar y mostrar su solidaridad, con las compañeras de la Sección Sindical de la CNT del restaurante La Tagliatella.

Después de dos años de lucha sindical en La Tagliatella, y con una demanda por vulneración derechos fundamentales como es la libertad sindical, la Sección Sindical de CNT sigue en la calle, luchando y exigiendo una mejora para las condiciones laborales de la plantilla.

Ante la emergencia social que vivimos y el empeoramiento drástico y sistemático de los derechos laborales, no podemos pasar por alto los abusos que comete esta cadena de restaurantes, y nos vemos en la obligación de denunciarlos públicamente.

En esta empresa el derecho a la comida es un privilegio del cual sólo disfrutan las gerencias de los restaurantes. Mientras tanto las trabajadoras  sólo tenemos derecho a trabajar para producir y no protestar.

En La Tagliatella es normal la ampliación de nuestra jornada laboral obligatoriamente y con una compensación económica mínima que no cumple con el convenio. Además de todo esto los descuadres de las cuentas salen de nuestros bolsillos para que los/as encargados/as de turno cobren sus pluses.

Por una Hostelería Digna, y por el fin de los abusos que sufrimos en este sector pedimos el boicot a esta cadena de restaurantes hasta que se respeten nuestros derechos.

¡LA FUERZA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD!

BOICOT AL RESTAURANTE LA TAGLIATELLA