BERLIMED- BAYER SANCIONA A VARIOS TRABAJADORES TRAS UN ACCIDENTE LABORAL

Berlimed, una empresa comprada por Bayer, ha sancionando a varios  trabajadores del sindicato de metal de CNT de Madrid tras producirse un accidente laboral. Todo comenzó cuando una compañera estaba limpiando la cuchilla de una máquina y otra compañera la activo sin saber que ella estaba ahí, lo que causó la amputación de media falange de la trabajadora que estaba limpiando la máquina. A la máquina que ha causado este grave accidente, le faltaba un dispositivo de seguridad que impidiese la puesta en marcha mientras se limpiaba la cuchilla. El dispositivo de seguridad obligatorio por ley que no tenía la máquina causante del accidente, hubiese sido suficiente para que la compañera no hubiese perdido media falange.

No siendo suficiente el accidente y las consecuencias del mismo, la empresa ha sancionado a un compañero por atenuar el volumen de la sirena de la máquina (porque era muy molesto y dañino para los oídos). Tanto los jefes como todos los trabajadores, sabían que la sirena estaba manipulada y sonaba algo menos, pero buscando un culpable, han responsabilizado al trabajador para darle un escarmiento, pese a que en ningún caso la sirena afectó al accidente.

Pareciendo insuficiente el sufrimiento de la trabajadora que ha perdido media falange, la empresa ha decidido sancionarla con una falta grave y dos días sin empleo y sueldo. Para los otros dos compañeros (el trabajador que bajo el volumen de la alarma y la trabajadora que activo sin querer la máquina)  la empresa les ha sancionado a cada uno con una falta muy grave, y 60 días sin empleo y sueldo.

Desde el sindicato de CNT de Salamanca consideramos estas sanciones injustas e inhumanas, y por ello nos solidarizamos y apoyamos a los trabajadores que han decidido plantar cara, organizarse y luchar.  

¡¡EL ARMA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD!!