MANIFESTACIÓN 20 DE NOVIEMBRE «FRENTE AL RACISMO, ROMPE LAS FRONTERAS. REFUGIADOS SI, RACISTAS NO»

En este 20 de Noviembre, queremos hacer hincapié en dos cosas: el auge de la extrema-derecha en Europa y la crisis de lo denominado como “refugiados”. Desde la unión de varios colectivos de distintas sensibilidades, hemos querido impulsar este fecha y conseguir mayor impacto por medio de la unión; una unión que deja a un lado las siglas de cada grupo para actuar de forma cohesionada contra las problemáticas en Europa comentadas en el inicio. Europa, uno de los continentes que presume de libertades y democracias, de justicias ejemplares, permite que miles de personas mueran y otras tantas sean torturadas, vejadas, raptadas y maltratadas en su búsqueda de asilo y paz.

Luego, nos encontramos con la otra problemática originada por las crisis económicas en distintos países, que desemboca en el auge de distintos movimientos de extrema-derecha. Ese auge se ha trasladado a las calles y las instituciones, a través de un racismo nacionalista, impulsado por un miedo originado por los propios gobiernos ante la posibilidad de la entrada masiva de personas que buscan asilo en distintos países de Europa. El no conformarse es la base. Y nosotras no estamos conformes. No estamos conformes con sus políticas neoliberales que rozan el fascismo, no estamos conformes con el maltrato a las personas que buscan refugio, no estamos de acuerdo con conflictos bélicos que no son más que otra excusa para sustentar su propia industria y su enriquecimiento personal.

Por esto, convocamos a todas las personas el domingo 20 de noviembre a acudir a las 19.00 a la plaza de Barcelona, Garrido. Bajo el lema “Frente al fascismo, rompe las fronteras. Refugiados sí, racistas no” queremos aunar las distintas sensibilidades para golpear de forma contundente contra esta lacra. Recuerden, el domingo 20, no pasarán.

¡¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!