CONCENTRACIÓN DE CNT SALAMANCA A LAS PUERTAS DE CASH CONVERTERS.

El pasado jueves 3 de Noviembre la CNT de Salamanca se concentró a las puertas de la tienda Cash Converters ubicada en la calle Canalejas. A esta nueva convocatoria acudieron alrededor de unas 12 personas para exigir la readmisión de la compañera de CNT de Córdoba y mostrar su solidaridad.
Breve información sobre el conflicto con Cash Converters:

Cash Converters notificó a la compañera Victoria el despido disciplinario cuando se encontraba de baja por una lesión en la espalda. Para justificar esta agresión al derecho de Victoria a estar de baja médica, en el despido se hacen falsas acusaciones contra la compañera. Al iniciar el sindicato los contactos con la empresa, Cash Converters reconoció el despido improcedente y ofreció una irrisoria indemnización por el injusto despido.

La compañera se encargaba de labores de limpieza, lo que suponía el tener que mover grandes pesos. Este trabajo lo tenía que realizar en un reducido espacio con objetos de por medio. Esta situación laboral ha ocasionado que Victoria tuviese una lesión en la espalda y que el médico le diese la baja laboral.

El conflicto laboral que mantenemos demuestra cómo esta empresa (como muchas tantas), no intenta mejorar las condiciones de trabajo para reducir los accidentes laborales, ni tampoco piensa en la manera de acondicionar el espacio de trabajo para evitar accidentes. Este tipo de empresas solo piensan en cómo sacar mayor beneficio a costa del trabajo de los trabajadores, y en cómo conseguir que los despidos salgan lo más rentable posible para la empresa.

Desde este sindicato consideramos que este tipo de políticas de empresa tienen como objetivo que los trabajadores tengan miedo, y no reclamen sus derechos, ni se organicen entre sus iguales.
Pero a nosotros estas políticas de presión y estos ataques a los derechos laborales, no nos harán dejar de creer que la solidaridad y la acción directa son las herramientas para frenar estos ataques a los trabajadores.


¡¡OBRERO SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA!!

¡¡EL ARMA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD!!