CNT Córdoba reclama la readmisión de una trabajadora de Cash Converter despedida tras darse de baja médica.

CNT Córdoba ha puesto en marcha un conflicto sindical con la empresa CASH CONVERTER, por el despido de una trabajadora, que trabajaba como limpiadora de la tienda de esta franquicia en Córdoba, después de que se diera de baja médica al sufrir una lesión en la espalda.

CASH CONVERTER ha despedido a la trabajadora por motivos disciplinarios, sin indemnización alguna, con argumentos de todo punto inverosímiles, a sabiendas de la legislación laboral le permite despedir ilegalmente, y a lo sumo acabar pagando una indemnización, cada vez más reducida tras las sucesivas reformas laborales.
Son varios los trabajadores que están de baja en la empresa, lo que parece haber motivado a CASH CONVERTER a deshacerse de la trabajadora con menor antigüedad, a modo de escarmiento para el resto de la plantilla.

Para el sindicato CNT Córdoba, estas políticas laborales, por comunes y extendidas que estén, son inadmisibles y ha puesto en marcha una campaña de movilizaciones, que se extenderá a las distintas sedes de la empresa, para conseguir la readmisión de la trabajadora.

CASH CONVERTER es una empresa internacional con sede en Australia, con delegaciones y franquicias en todo el estado y en distintos países del mundo. En Andalucía los establecimientos están franquiciados por Capital Andalucía S. A.

Por este motivo la CNT extenderá la campaña a nivel andaluz y estatal habiendo realizado un llamamiento a realizar actos de protesta en las delegaciones de esta multinacional en todo el estado.

El sindicato continuará las movilizaciones hasta conseguir la readmisión de la compañera, denunciando la política laboral de esta empresa que se ceba con los más débiles mientras acumula beneficios.

¡¡EL ARMA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD!!

Para más información: http://cordoba.cnt.es/web/