COFRE ONLINE despide a la delegada sindical de la CNT en su centro de trabajo de Oviedo

Cofre Online, empresa de telemarketing que presta sus servicios a la empresa Jazztel (perteneciente a Orange), ha despedido a la delegada sindical de la CNT en su centro de trabajo de Oviedo.

¿Por qué?

Muy sencillo, por mantener una labor reivindicativa en su centro de trabajo y exigir que, tras años de caciquismo empresarial, se respeten los turnos y descansos, no se recurra a las sanciones arbitrarias y desproporcionadas y que las condiciones del entorno de trabajo fueran adecuadas y cumplieran con unos mínimos legales y humanos. En fin, por exigir que se cumpla el convenio y que las trabajadoras fueran tratadas como personas.

¿Por qué denunciar públicamente a Jazztel y a Orange?

Tras el despido de nuestra compañera, el sindicato trató de hacer entrar en razón a la empresa Cofre Online, sin resultado alguno. Viendo la situación, se decidió contactar con Jazztel y Orange para poner en conocimiento los hechos, a saber: que una de sus contratas no respeta el convenio al que está sujeta por ley y que se producen situaciones abusivas en sus centros de trabajo.

¿Y qué hicieron Jazztel y Orange?

Absolutamente nada, ignorar la información por completo y posicionarse de facto con Cofre Online.

¿Y qué puedo hacer yo?

Puedes denunciar estas actitudes, te animamos a que les preguntes y les dejes tus opiniones en sus perfiles en las redes y a que llames a los números de Jazztel en España para informarte del conflicto (91 183 99 00 y 93 939 29 20).