El sindicato CNT de Salamanca mantiene un conflicto abierto con el Café Atelier

Recientemente en el Café Atelier (situado en la calle Serranos) ha sido despedido un trabajador por exigir a la empresa que le pagase las dos horas y media diarias que estaba trabajando fuera de contrato. Esta situación, que se prolongaba desde una gran cantidad de meses, tendría que haber llevado a la empresa no sólo a pagar esas horas extras según marca el convenio, sino a una revisión del contrato para adecuarlo al tiempo real de trabajo y evitar así superar el número de horas extra anuales permitidas.

Cuando el trabajador fue despedido, hasta ese momento había sido obligado a trabajar un total de 417 horas extras no pagadas.

En los diversos contactos mantenidos entre nuestro sindicato y la empresa para solucionar esta situación, esta siempre se ha negado a pagar la deuda que mantiene con el trabajador. El Café Atelier pretende dar una imagen de espacio ético que no se corresponde con sus prácticas, pues tras esa imagen, se oculta una realidad de explotación e impago a la que el empresario califica eufemísticamente de acuerdo con el trabajador.

La legislación laboral al respecto es clara: No hay acuerdo legal posible por debajo de los mínimos marcados por ley. Todo lo demás es fraude y agresión a los derechos de los trabajadores. Es por eso que hacemos un llamamiento para que os solidaricéis con nuestras reivindicaciones y actuéis en consecuencia con respecto a la empresa.

Si tocan los derechos de uno tocan los de todos.

¡Solidaridad con el compañero agredido!