Día internacional de lucha en solidaridad con los titiriteros detenidos el 21 de marzo.

 

El día 5 de febrero fueron detenidos un compañero del sindicato de CNT-AIT Granada y otra persona muy cercana al mismo mientras desarrollaban su trabajo. Son acusados falsamente de enaltecimiento del terrorismo y de incitación al odio, pudiendo ser la petición de 7 años de cárcel.

Nuestros compañeros tienen una compañía de títeres con obras de carácter libertario y mientras representaban su último trabajo para los carnavales de Madrid se les paró a mitad y se les detuvo.

En la obra se contaba un montaje policial donde un policía coloca una pancarta con la leyenda de Gora Alka – Eta (una organización ficticia en la que nuestros compañeros hacen un juego de palabras de Al – Qaeda y ETA), esta pancarta es usada para acusar a la protagonista de terrorismo. Nuestros compañeros fueron detenidos por esa pancarta y acusados de enaltecimiento del terrorismo y de incitación al odio.

Después de la detención, nuestros compañeros fueron llevados a prisión preventiva sin posibilidad de fianza en la que permanecieron 5 días. Ahora se encuentran en libertad condicional con cargos, que pueden ser hasta de 7 años de prisión.

Por eso con motivo del día internacional del títere y la poesía, el 21 de marzo, pedimos la absolución de nuestros compañeros de la compañía de Títeres desde Abajo mediante una concentración en la Puerta Zamora a las 18:30h.

titeres