La verdadera historia de los titiriteros encarcelados

Contrariamente a lo repetido mil veces en la prensa, la compañía de teatro «Títeres desde abajo» no hace apología del terrorismo en ninguna de sus obras y no existe ningún cartel de «Gora ETA».

Dos titiriteros detenidos y encarcelados por representar una obra políticamente incorrecta. Esto no es un chiste, es la última barbaridad cometida por la «justicia» y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, el colmo de la represión.

Uno de los dos detenidos es miembro del sindicato de la CNT-AIT de Granada, que ha emitido un comunicado explicando con detalle el contenido de la obra y lo absurdo de su envío a prisión.

La obra “La Bruja y don Cristóbal” no es una obra para público infantil, tal y como se recoge en la web de la compañía de títeres, sino que representa una metáfora de la “caza de brujas” sufrida por el movimiento libertario.

En un momento de la obra un policía golpea a la protagonista hasta dejarla inconsciente. A continuación el policía coloca una pancarta con el texto “Gora Alka-ETA” sobre la protagonista para atribuírsela.

Jamás se justifica ni vanagloria el terrorismo. La realidad es que se critica el control y la represión a la población bajo el pretexto de una supuesta lucha contra el terrorismo. Irónicamente, sus autores han acabado sufriendo el mismo sinsentido que criticaban.

Desde este sindicato siempre defenderemos la libertad de expresión en todas sus formas, además de luchar activamente contra cualquier tipo de represión.

CNT-AIT POR LA LIBERTAD