PhoneHouseSalamanca20151216

Vuelven los piquetes en apoyo a la lucha en Phone House

Nuevas acciones en Salamanca en solidaridad con el conflicto sindical iniciado en Madrid y Cataluña. Las trabajadoras y trabajadores luchan contra la explotación y la destrucción de puestos de trabajo.

Las trabajadoras y trabajadores de Phone House en Madrid, Sabadell, Terrasa y Manresa llevan más de un año denunciando el proceso de despidos masivos que se está produciendo en la compañía.

El fomento de las horas extra por parte de la empresa ha sido hasta ahora la principal causa de los despidos, ya que han logrado cubrir los mismos puestos de trabajo con un número menor de trabajadoras y trabajadores. Recientemente también se ha impulsado el cierre de tiendas, pese a los enormes beneficios de la compañía.

Las secciones sindicales de la CNT-AIT, organizadas en asambleas, exigen que se detenga la continua pérdida de derechos fomentada por la empresa.

Las horas extra indiscriminadas, las jornadas irregulares, o la aplicación arbitraria de convenios colectivos que no corresponden, son algunos de los atropellos que no están dispuestas a consentir.

Ante el ninguneo de la multinacional, que se niega rotundamente a dialogar, las anarcosindicalistas han solicitado el apoyo de toda la CNT-AIT para desenmascarar y boicotear a Phone House.

Desde Salamanca nos solidarizamos con sus reivindicaciones. Exigimos el cese de los despidos y la apertura de una vía de diálogo entre la empresa y las trabajadoras y trabajadores en lucha. No toleraremos ninguna forma de explotación.

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO