Represión sindical en la Junta de Castilla-La Mancha

Siete trabajadores del servicio de mantenimiento de la Junta de Castilla-La Mancha han sido despedidos como represalia por sus reivindicaciones laborales. Las empresas Ferrovial, Clece y Elecnor, responsables del abuso.

Estos trabajadores estaban organizados, entre iguales y en asamblea, en la sección sindical de la CNT-AIT de Toledo. Realizaron acciones de protesta para exigir mejoras en las condiciones de trabajo de toda la plantilla, culminando con la convocatoria de huelga el pasado 30 de junio de 2015.

Las empresas Ferrovial, Clece y Elecnor llegaron a un acuerdo con la Junta de Castilla-La Mancha para despedir a los anarcosindicalistas. Clece, que abandona la contrata del mantenimiento de la Junta, será la encargada de despedir a los trabajadores. Ferrovial y Elecnor contratarán a personal totalmente nuevo, incumpliendo su obligación de mantener las condiciones laborales de todos los trabajadores del servicio.

Desde el sindicato de la CNT-AIT de Salamanca nos solidarizamos con esta lucha y exigimos a las empresas que restablezcan el empleo y sueldo de los trabajadores despedidos por defender sus derechos.

READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS