Nueva movilización contra las contrataciones «a dedo» en la sanidad de Castilla y León

Solidarias de Salamanca y Valladolid protestan frente a la sede de la Consejería de Sanidad en Valladolid.

La CNT-AIT denuncia irregularidades en el proceso de selección de personal clínico en Salamanca. Un «enchufe» le arrebató el puesto de trabajo a la mejor de las aspirantes a psicóloga que se presentaron.

La anarcosindical denuncia que Recursos Humanos de Sacyl (Sanidad de Castilla y León) ampara la corrupción en las contrataciones de personal sanitario.

Parecía que algo iba a cambiar hace escasos meses. Llevábamos más de cuatro años denunciando la contratación fraudulenta de una plaza de interino en la categoría de Psicólogo Clínico en el Hospital de Salamanca, en la que no se siguió el baremo establecido y se contrató a la persona con menos méritos de quienes se presentaron. Llevábamos más de cuatro años esperando que se hiciese justicia por parte de jueces o de instituciones sanitarias implicadas en el proceso ante las graves irregularidades cometidas por el tribunal seleccionador. Su única respuesta fue mirar para otro lado.

Pero en diciembre de 2014 obtuvimos de Recursos Humanos de Sacyl el compromiso de revisar el expediente si aportábamos una nueva vía legal para poder hacerlo. En febrero aparecen nuevas pruebas que evidencian el fraude que se cometió en 2010 y nos posibilitan interponer otro recurso administrativo. En poco tiempo, nuestras aspiraciones de encontrar una solución justa se están desvaneciendo: Recursos Humanos de Sacyl pretende nuevamente desentenderse de este asunto. Poner fin a los casos de corrupción en la selección de personal sanitario, acabar con las contrataciones a dedo, parece no ser su cometido. Olvidan que ocultar y dejar pasar los hace cómplices y responsables de la corrupción.

Tan solo pedimos que Recursos Humanos haga su trabajo y bareme los méritos de forma objetiva, justa, transparente y actúe en consecuencia con los resultados. Y que esta actitud se traslade a todos los procesos de contratación, respetando los principios de acceso a la función pública de igualdad, mérito y capacidad que deben regir éstos.

Sin justicia seguiremos denunciando para rato.

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO