Ya es Primavera Obrera en la CNT-AIT de Salamanca

Con motivo del Primero de Mayo, día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, el sindicato de la CNT-AIT de Salamanca organiza esta semana unas jornadas de difusión y protesta.

La manifestación anarcosindical del 1º de mayo partirá de Gran Vía 79 a las 12:00 bajo el lema «Lucha Obrera: Entre iguales y a por todas«.

Las jornadas «Primavera Obrera» darán comienzo el próximo martes 28 de abril, con la presentación del nuevo documental «Ouróboros: La espiral de la pobreza», a las 18:00 en el aula 31 de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. La presentación correrá a cargo de Julio Reyero, militante de la CNT-AIT y del grupo Albatros de la Federación Anarquista Ibérica, que ha puesto el dedo en la yaga del Opus Dei y la Iglesia Católica al investigar y destapar el verdadero papel de algunas de las más famosas instituciones caritativas, como Cáritas o el Banco de alimentos. Pincha aquí para ver el «trailer» del documental.

El miércoles 29 a las 18:00, también en el aula 31 de la facultad de Geografía e Historia, se proyectará el recién estrenado documental «Memoria viva», la Historia de la Confederación Nacional del Trabajo contada por los veteranos y veteranas cenetistas que vivieron sus momentos más memorables. Pincha aquí para ver el «trailer» del documental.

El jueves 30 a las 20:00, en el local del sindicato sito en Avenida de Italia 24, se celebrará una mesa redonda bajo el título «Entre iguales se puede ganar». Contaremos con el valioso testimonio de las y los protagonistas de los conflictos sindicales encarados durante el último año por la CNT-AIT de Salamanca. Trabajadoras y trabajadores que explicarán cómo lograron, a través de la acción directa, pequeñas conquistas personales frente a cuatro empresas diferentes (Arvato-Qualytel, Insa-IBM, Ulloa Óptico y Kebab Zurich-Pak Europa).

El viernes 1 de mayo a las 12:00 partiremos en manifestación desde la Gran Vía, a la altura del número 79, bajo el lema «Lucha Obrera: Entre iguales y a por todas». Pincha aquí para leer el comunicado.

Después de la manifestación, dos compañeros del sindicato pronunciarán un mitin en la Plaza Mayor.

Terminado el mitin realizaremos la tradicional comida popular en el local del sindicato.

AQUÍ ESTÁ LA ANARCOSINDICAL