Próximo coloquio anticarcelario con Pastora González, madre de Xosé Tarrío y miembro de Nais contra a impunidade

El próximo sábado 4 de abril a las 20:00, en el local del sindicato de la CNT-AIT de Salamanca, contaremos con la presencia de Pastora González, de Nais contra impunidade. Lleva toda una vida denunciando que su hijo murió de cárcel.

Xosé Tarrío, anarquista autor del libro «Huye, hombre, huye. Diario de un preso FIES», luchó contra el sistema penal y carcelario hasta su muerte en 2005.

Durante el coloquio se expondrán diversos casos de torturas y muertes en prisión, incidiendo especialmente en el caso de Xosé Tarrío.

Aunque Xosé fue condenado a sólo 2 años, 4 meses y un día por un robo menor, terminó cumpliendo 17 años de cárcel por su participación en fugas y motines. Finalmente murió de infarto cerebral, pese a que los médicos de la cárcel donde cumplía condena le diagnosticaron un simple catarro.

Dejó varios escritos entre los que destaca su libro «Huye, hombre, huye. Diario de un preso FIES», donde denuncia la crueldad del sistema carcelario español, y cuenta con una plaza en su honor inaugurada por anarquistas en el madrileño barrio de Lavapiés.

También podremos conocer otros casos que denuncia Nais contra impunidade como el de Diego Viña, muerto «en extrañas circunstancias» en los calabozos de la guardia civil, y Noelia Cotelo, víctima de abusos sexuales y torturas continuas por parte de sus carceleros.

CartelNaisContraImpunidade