Continúa el conflicto sindical contra Kebab Zurich, Pak Europa y Salamanca Kebab

El conflicto sindical continúa. El boicot se extiende y se prevén nuevas concentraciones.

Farrukh Chohdary Farnaz Ahmed y su hermano son denunciados por el sindicato por atentar contra el «ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas».

Tras no alcanzarse ningún acuerdo en el acto de conciliación del pasado 19 de marzo, el sindicato prepara nuevas movilizaciones por la readmisión del trabajador despedido y apaleado por los empresarios.

La secretaria general de la CNT-AIT de Salamanca ha presentado una nueva denuncia en nombre de la asamblea del sindicato contra Farrukh Chohdary Farnaz Ahmed y su hermano por atentar contra el «ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas» al agredir a los miembros de un piquete informativo, entre los que se encontraba el trabajador despedido.

Kebab Zurich, Kebab Pak Europa y Salamanca Kebab comparten los mismos patrones y las mismas condiciones de trabajo indignas: Trabajadores en régimen de semi-esclavitud trabajando 365 días al año. Condiciones de higiene y seguridad lamentables. Salarios por debajo del mínimo legal. Contratos temporales encadenados y fraude a la seguridad social.

Después de soportar durante años esta explotación, varios trabajadores se negaron a continuar así y se afiliaron a nuestro sindicato. Exigieron la totalidad de su salario y presentaron sus propuestas para mejorar las condiciones de toda la plantilla.

Lograron contratos indefinidos, respeto de las vacaciones y días festivos y, por supuesto, cobrar la cantidad íntegra reflejada en las nóminas.

La última jugada de la empresa consistió en reducir el salario de los repartidores hasta llegar a cien míseros euros, sólo un tercio del salario original.

La empresa dio a los trabajadores la “opción” de elegir entre la reducción de sueldo o el despido directo, aunque mantienen una trayectoria constante de beneficios.

Finalmente, la empresa cumplió su amenaza y despidió a quienes no aceptaron la reducción. El trabajador despedido, organizado en la CNT-AIT, decidió aumentar la presión y comenzar una campaña de boicot con el apoyo del sindicato.

Si con esta maniobra pretendían acallar las exigencias de los trabajadores, están muy equivocados. No toleraremos ni un sólo despido y seguiremos luchando por lo que nos corresponde. Paso a paso cambiaremos el mundo.

NO CONSUMAS EN KEBAB ZURICH, PAK EUROPA Y SALAMANCA KEBAB