Machismo, racismo y explotación en Hoteles Catalonia

El sindicato de la CNT-AIT de Barcelona denuncia el acoso laboral sufrido por los trabajadores y trabajadoras de Hoteles Catalonia en su localidad, explotadas bajo unas condiciones indignas.

Persecución a los trabajadores con más antigüedad para que abandonen la empresa, maltrato y discriminación hacia mujeres e inmigrantes, salarios por debajo de categoría, represión sindical y jornadas abusivas.

Además Hoteles Catalonia se beneficia de la práctica del “overbooking”, es decir, la oferta de plazas por encima de las reales. De esta manera, cualquier cliente puede encontrarse con que la habitación reservada ha sido ocupada antes de su llegada.

También ofrecen servicio de taxi a los clientes cargándoles un extra en la factura, llegando a triplicar el precio de un viaje en taxi ordinario.

Las trabajadoras y trabajadores de Hoteles Catalonia han dicho basta y se han organizado en asamblea para reivindicar sus derechos. Unidas entre iguales en la sección sindical de la CNT-AIT están plantando cara a la empresa y logrando que se las respete.

Desde Salamanca nos solidarizamos con su lucha y exigimos el cese inmediato de la explotación, así como el respeto de los derechos de trabajadores, trabajadoras y clientes.

BASTA DE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

LA FUERZA DEL OBRERO: LA SOLIDARIDAD

Más información

HotelesCatalonia