Militantes de la CNT-AIT se concentran contra los despidos en la Universidad de Salamanca

Ante la amenaza de próximos recortes de personal, comienzan las movilizaciones con una primera protesta a las puertas del rectorado.

La sección sindical de la CNT-AIT en la Universidad de Salamanca es la única que no se presenta a las elecciones, rechaza las subvenciones y toma todas las decisiones en asamblea. Está formada por trabajadoras y trabajadores de PDI y PAS junto a estudiantes de la USAL.

Nuestra dignidad comienza por defendernos de las continuas agresiones de los que nos gobiernan. Día a día nos complican la vida a trabajadores y trabajadoras mediante sus reformas laborales y reales decretos.

Defendemos cada puesto de trabajo. Estamos en contra de que nos roben el salario y nos impongan condiciones laborales cada vez más precarias.

Nos negamos a competir con nuestros compañeros y compañeras. La competencia trae desigualdad. La igualdad sólo se logra con solidaridad. Nos negamos a que nos consideren “recursos humanos”. Porque tenemos recursos de sobra para no dejarnos cosificar.

Apostamos por el reparto del trabajo y la riqueza. Por eso defendemos la jornada laboral de 30 horas semanales sin reducción salarial y proponemos anticipar la edad de jubilación a los 55 años.

Exigimos la supresión de los contratos para la formación y su conversión en contratos indefinidos. Nos oponemos a las prácticas, pagadas o gratuitas. Todo trabajo debe ser remunerado dignamente desde el primer día.

Sabemos que cuando votamos dejamos que otros decidan por nosotras, y por eso nos organizamos entre iguales en asamblea. La solución de los conflictos ha de ser lograda por las personas afectadas sin intermediarios.

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO

seccionsindicalcnt@usal.es
http://diarium.usal.es/seccionsindicalcnt/