Primeras muestras de apoyo a las despedidas de Mercadona en Salamanca

El sindicato de la CNT-AIT de Salamanca organiza un primer piquete en solidaridad con las despedidas de Comarruga.

Fueron despedidas sin indemnización por negarse a trabajar sin cobrar. La anarcosindical de Tarragona ha lanzado una campaña de boicot por su readmisión.

Los trabajadores y trabajadoras de Mercadona sufren acoso y humillaciones cuando exigen que se cumplan sus derechos. Muchas han sido despedidas cuando la empresa no encontraba otra forma de acallar las protestas.

Diversos sindicatos de la CNT-AIT han mantenido conflictos con la cadena de supermercados por estos motivos en el pasado.

En esta ocasión, dos trabajadoras han sido despedidas en la localidad de Comarruga, Tarragona. Ambas trabajaban fuera de horario a menudo sin cobrar un duro por ello.

Cuando protestaron por esta injusticia, sufrieron situaciones de acoso y depresión. Sólo por exigir que se respetaran sus horarios y salario.

Finalmente fueron despedidas bajo la fórmula del despido disciplinario, de nuevo sin recibir ni un céntimo por ello.

Desde el sindicato cenetista de Salamanca apoyamos la lucha de estas trabajadoras y exigimos su readmisión inmediata en sus puestos de trabajo.

La solidaridad es nuestra mejor defensa ante estas injusticias. Unidas entre iguales no podrán pararnos. Vamos a cambiar el mundo.

POR LA READMISIÓN DE LAS TRABAJADORAS DESPEDIDAS

NO CONSUMAS EN MERCADONA