Directivos de Indra imputados por falso testimonio

Los presuntos delincuentes podrían ser castigados con hasta dos años de cárcel.

Testificaron para dejar en la calle a varios trabajadores.

Hace ya casi dos años que varios compañeros del sindicato del Metal de la CNT-AIT de Madrid denunciaron por cesión ilegal a la empresa cárnica Nova Notio y a Indra, siendo despedidos como represalia.

Indra llevó al juicio dos directivos, entre ellos su jefe de Indra Torrejón, para montar junto con el jefe de la cárnica una absurda versión de los hechos que nada tenía que ver con la realidad, basada en sus -todavía presuntas- mentiras, dando al juez una excusa para dictar sentencia a favor de la empresa.

Dado que los trabajadores creían tener evidencias suficientes para desmontar el entramado, se animaron a interponer una querella criminal por falso testimonio con el apoyo del sindicato.

La querella ha sido admitida, lo que deja a los directivos en situación de imputados por un delito de falso testimonio.

Hasta dos años de condena según la justicia burguesa, además del descrédito que supone una actitud así para la empresa, recordemos, una multinacional que se autoproclama “líder en su sector”.

Más allá de lo que supone para la resolución favorable o no del conflicto sindical, se trata de un golpe a la prepotencia empresarial y su costumbre de mentir con impunidad en los juicios contra los trabajadores.

READMISIÓN DE LOS REPRESALIADOS.

INCORPORACIÓN A PLANTILLA DE TODOS LOS SUBCONTRATADOS.