Kebab Zurich despide al delegado de la CNT-AIT. La campaña de boicot se intensifica.

La empresa cumple su amenaza y despide a quienes no aceptan la reducción de salario hasta los 100 euros mensuales. El trabajador despedido, organizado en la CNT-AIT, decide aumentar la presión con el apoyo del sindicato.

Cerca de veinte personas se concentran en Salamanca Kebab, empresa asociada al restaurante de comida basura, para exigir la readmisión y el reconocimiento del despido nulo.

Trabajar en Kebab Zurich es un auténtico infierno. Contratos de tres meses, ni un sólo día de fiesta o vacaciones, motocicletas en estado lamentable, salarios roñosos… Incluso el sueldo que pagan es menor que la cantidad que aparece en las nóminas.

Después de soportar durante años esta explotación, varios trabajadores se negaron a continuar así y se afiliaron a nuestro sindicato. Exigieron la totalidad de su salario y presentaron sus propuestas para mejorar las condiciones de toda la plantilla.

Lograron contratos indefinidos, respeto de las vacaciones y días festivos y, por supuesto, cobrar la cantidad íntegra reflejada en las nóminas.

La última jugada de la empresa ha sido reducir el salario de los repartidores hasta llegar a cien míseros euros, sólo un tercio del salario original.

La empresa ha dado a los trabajadores la “opción” de elegir entre la reducción de sueldo o el despido directo, aunque mantienen una trayectoria constante de beneficios.

Si con esta maniobra pretenden acallar las exigencias de los trabajadores, están muy equivocados. No toleraremos ni un sólo despido y seguiremos luchando por lo que nos corresponde. Paso a paso cambiaremos el mundo.

NO CONSUMAS EN KEBAB ZURICH, PAK EUROPA Y SALAMANCA KEBAB