La anarcosindical de Salamanca apoya a las trabajadoras del Teatro Calderón de Valladolid

Miembros del sindicato salmantino acuden a las oficinas centrales de Eulen en Salamanca para entregar un escrito de protesta.

Trabajadoras de Valladolid, organizadas en la CNT-AIT, mantienen un pulso con la Fundación Teatro Calderón desde febrero de 2014. Denuncian la cesión ilegal de trabajadores de Eulen y Avanza a la fundación presidida por el alcalde vallisoletano.

Hace unos días se comunicaba a los compañeros y compañeras de Valladolid el fin de su relación laboral. Avanza, empresa que se hace cargo de la contrata del teatro desde diciembre de 2014, ha contratado nuevo personal sin contar con el ya existente.

La plantilla, en lucha por plenos derechos frente a la empresa, desarrollaba sus tareas en el teatro para la Fundación Teatro Calderón, aunque estaban en nómina de las empresas subcontratadas Eulen y Avanza.

Está previsto que el juicio se celebre a primeros del mes entrante. Si el resultado es favorable, la fundación tendrá que reconocer a las trabajadoras y trabajadores como personal propio.

La sección sindical de la CNT-AIT de Valladolid ha querido tener una actitud dialogante desde su constitución pero siempre ha sido ignorada por las empresas, que han optado por deshacerse del problema dejándolos en la calle.

Desde la CNT-AIT de Salamanca deseamos lo mejor a las luchadoras, y esperamos que vuelvan pronto a sus puestos de trabajo con la cabeza bien alta.

Escrito entregado a Eulen en Salamanca
Escrito entregado a Eulen en Salamanca