McDonald’s despide a una trabajadora por proponer mejoras en las condiciones laborales

Nuestra compañera Saray ha sido despedida de McDonald’s en León por reivindicar mejoras en las condiciones laborales de toda la plantilla.

Fue despedida justo después de su nombramiento como delegada de la sección sindical de la CNT-AIT y tras presentar a la empresa las reivindicaciones de los trabajadores reunidos en asamblea.

La dirección optó por el despido disciplinario para ahorrarse la indemnización y camuflar este despido nulo como algo legal. Sin embargo, el sindicato de la CNT-AIT de León ha comenzado una campaña solidaria, que se espera que culmine pronto con la readmisión de Saray en su puesto de trabajo.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Confederación Nacional del Trabajo y la Asociación Internacional de Trabajadores, formadas sólo por sindicatos independientes y que no reciben subvenciones públicas ni privadas.

Desde el sindicato de la CNT-AIT de Salamanca animamos a las trabajadoras y trabajadores de McDonald’s a organizarse y plantar cara a la multinacional. No hay por qué aguantar penosas condiciones de trabajo. Si estamos unidas y entre iguales nunca podrán pararnos.

También pedimos a la clase trabajadora en general que no consuma productos de McDonald’s, ya que esta empresa pisotea los derechos de los trabajadores sin ningún pudor.

POR LA DEFENSA DE CADA PUESTO DE TRABAJO: BOICOT MCDONALD’S