Concentración en solidaridad con las trabajadoras de Amazon en Polonia

El sindicato cenetista de Salamanca organiza un acto informativo frente a la oficina de la empresa de trabajo temporal Manpower.

Las trabajadoras de Amazon, contratadas por las empresas Manpower y Adecco, malviven bajo unas condiciones lamentables de explotación. Así lo denuncia la ZSP polaca, sindicato federado junto a la CNT en la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT).

Sufren jornadas de 10 horas de trabajo sin pausa retribuida, con sólo media hora de descanso no pagado por la empresa. La mayoría de las horas de su jornada se realizan en horarios nocturnos y fines de semana, cobrando una miseria y sin percibir ningún tipo de compensación por ello.

Fueron estafadas al ser contratadas, cuando les prometieron salarios muy por encima de los que están cobrando. Y para rematar desempeñaron su trabajo sin cobrar absolutamente nada durante cerca de un mes.

Sabemos que la solidaridad no tiene fronteras. Por eso mostramos nuestro total apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras polacas. Tal como ellas están haciendo con nuestra lucha por la contratación fija y directa en Arvato-Qualytel en Salamanca.

Las Empresas de Trabajo Temporal como Manpower, Adecco o Randstad obtienen beneficios millonarios del alquiler de trabajadores a empresas como Amazon o Arvato-Qualytel. Además de destruir puestos de trabajo estables, roban de forma legal una buena parte de nuestros sueldos.

Pues si la explotación es multinacional, internacional será la respuesta.

LA FUERZA DEL OBRERO: LA SOLIDARIDAD