CNT-AIT extiende el conflicto contra Arvato-Qualytel a Adecco y Randstad en Salamanca

Cerca de una decena de militantes de la CNT-AIT se concentraban en las sedes de Adecco y Randstad en Salamanca exigiendo la contratación directa e indefinida en Arvato-Qualytel. Tras numerosos intentos de contacto con la empresa sin recibir respuesta, se decidió reactivar la campaña de lucha, teniendo como objetivo las Empresas de Trabajo Temporal, Adecco y Randstad.

Las acciones de lucha culminarán con una semana internacional de lucha, entre los días 12 y 17 de enero, a través de la Asociación Internacional de Trabajadores, por lo que se esperan actos de apoyo en todo el mundo.

Durante más de una hora se ha informado a la población salmantina de la ilegalidad que estas dos ETTs realizan junto con Arvato-Qualytel. La concentración comenzó en la sede de Adecco, para ir después a una oficina de Randstad; ambas en el centro de la ciudad.

Se han repartido 600 octavillas informado de un conflicto cada vez más conocido por la sociedad salmantina, ya que Arvato-Qualytel es, después de la Universidad, la empresa más grande en la provincia salmantina. También se ha recordado y agradecido la solidaridad mostrada por diversos sindicatos de la CNT-AIT en ciudades como Albacete, Elx, Iruña, Granda, Cornellà o Miranda de Ebro, incluso se han realizado ya acciones de apoyo en Varsovia a través del ZSP-AIT, sindicato anarcosindicalista polaco.

unnamed

Como en cada concentración que venimos realizando, la acogida ha sido muy buena, recibiendo ánimos y consultas sobre el estado del conflicto, y se repartió el siguiente comunicado de la Sección sindical de la CNT-AIT en Arvato-Qualytel:

Las Empresas de Trabajo Temporal Adecco y Randstad se lucran realizando prácticas ilegales. Así lo determinó ya la inspección de trabajo en los contratos que estas ETTs realizan con Arvato –Qualytel. Con estos contratos temporales, cercano al 40% de la plantilla, se cubren puestos de trabajo ordinarios, traficando con personas a las que tratan como meros números. Los trabajadores han pasado hasta más de tres años sin vacaciones, con menos permisos y derechos, renovando contratos cada 10, 15 o 30 días y presionados por unos objetivos o la amenaza del despido, ya que con alegar un “fin de contrato” en cualquier momento te pueden despedir, y sin ningún derecho a indemnización.

Como la ley les obliga a un máximo de tiempo con contratos temporales, la solución es despedir al trabajador para contratar a otro distinto para cubrir el mismo puesto de trabajo y también por ETT, y aquí es donde está la ilegalidad. Así lo dijo la inspección de trabajo y lo dirá el juez, ya que tanto Adecco como Arvato-Qualytel están citados a juicio este 19 de enero por una demanda interpuesta por un compañero de la CNT-AIT, pero ese es el primer juicio de tantos, ya que la situación ha sido demanda por más compañeros de ambas ETTs afectados por los despidos realizados con la excusa del “fin de contrato”.

La solución al conflicto es fácil, que Arvato-Qualytel, Adecco y Randstad reconozcan su fraude, readmitan a los compañeros despedidos bajo la modalidad de “fin de contrato” y eliminen las Empresas de Trabajo Temporal como medio de contratación habitual dentro de Arvato-Qualytel, mientras la situación continúe igual, la CNT-AIT seguirá denunciando en la calle y judicialmente la situación, tanto en ETTs como en establecimiento de Orange, cliente exclusivo de Qualytel en Salamanca, y también cómplices de la situación.

[emailpetition id=»5″]