Concentración contra la criminalización al anarquismo

El pasado 16 de diciembre a las 20:00, la CNT-AIT de Salamanca convocaba una concentración contra la criminalización del anarquismo y en solidaridad con las detenidas en la denominada operación Pandora. Cerca de 50 personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución.

Militantes de la CNT-AIT, la CGT, el Ateneo Libertario y las Juventudes Libertarias de Salamanca se reunían frente a la sede de la subdelegación del gobierno. Allí protestaban, junto a otras tantas salmantinas, por el golpe represivo y la intoxicación mediática contra el anarquismo. Más tarde se realizaba una pequeña marcha hasta la Plaza de España.

Igualdad social, apoyo mutuo, justicia y libertad parecen ser sinónimo de terrorismo en estos días. Mientras tanto, la policía se encarga de perseguir, apalear y detener a quienes alzan la voz por una sociedad más justa. La cárcel se encarga de encerrar, golpear e incluso matar a quienes no están de acuerdo con la miseria que gobierna nuestras vidas, o a quienes simplemente luchan por sobrevivir. Y la justicia juzga y sentencia a quienes condenan este sistema asesino.

Sabemos que la represión es una consecuencia de nuestra lucha por la libertad. Sabemos que no podemos esperar paz por parte de una institución represiva como el estado. Sabemos que la represión es parte de la lucha, pero no la aceptamos. Creemos que es necesario responder a cualquier intento de represalia organizándonos y cooperando.

Se están empleando a fondo para convertir a las anarquistas en el “enemigo público número uno” porque cuestionamos los privilegios y beneficios de la clase social dominante, y abogamos por una sociedad sin gobernados ni gobernantes.

Sin duda, esto es un delito para ellos, y es la verdadera razón para criminalizar, reprimir e intentar aislar las ideas y valores del anarquismo.

Terrorismo organizado e institucional es la Ley Mordaza, la reforma laboral, el paro, los desahucios, el desmantelamiento y privatización de la sanidad y la educación.

Parece que asistimos a un nuevo intento de justificar la violación de libertades con la excusa de la seguridad. Un intento de que miremos hacia otro lado mientras se produce el desfile de políticos corruptos camino a los juzgados.

Exigimos la inmediata liberación de todas las personas detenidas, así como el cese de los montajes y la retirada de la ley mordaza.

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS IDEAS.

LIBERTAD ANARQUISTAS PRESOS.

DSC_0044

B5C_sU3CQAAFe3k