CNT-AIT informa a la plantilla de Arvato-Qualytel de la apertura de la campaña por la contratación directa e indefinida

CNT-AIT informó a los trabajadores y trabajadoras de la plataforma de Arvato-Qualytel del Polígono del Montalvo de la apertura de la campaña por la contratación directa e indefinida de toda la plantilla de la empresa, así como por la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidas de forma encubierta bajo la falsedad de «fin de contrato».

El pasado 27 de noviembre, la sección sindical de la CNT-AIT en Arvato-Qualytel mantuvo una reunión con la empresa en la que se explicó la tabla reivindicativa repartida anteriormente a los trabajadores en el centro de trabajo. Dentro de esta tabla destaca el punto de la contratación directa e indefinida por parte de la empresa.

Como bien sabemos todos, en la primavera de este año la Inspección de Trabajo ya reconoció la contratación fraudulenta de la que se lucran tanto Arvato-Qualytel como las ETTs con las que trabaja, traficando con personas a las que tratan como meros números. En esta reunión se le planteó a la empresa eliminar la contratación por ETT y su realización directamente por parte de Arvato-Qualytel, y se le informó de los procesos judiciales que los compañeros de la sección sindical iniciaron ya en julio contra la empresa, avisando del inicio de conflicto sindical.
Por su parte la respuesta de la empresa fue clara, según ellos, no son responsables de a quién contratan las ETTs, ya que sólo piden un número de personas y, siempre según ellos, es la ETT la que decide a quién contratar, cosa que como todos sabemos, incluida la empresa, es FALSO.

Desde la sección sindical de la CNT y desde todo el Sindicato de la CNT-AIT de Salamanca, se abre conflicto sindical contra Arvato-Qualytel y las ETTs con las que trabaja por la contratación directa. Varios compañeros ya han denunciado la situación fraudulenta de sus contratos, teniendo los actos de conciliación a los que obliga la ley y a los que Arvato-Qualytel no se ha presentado. Además, el conflicto se extiende por el despido de dos compañeros de la sección sindical, que han sido despedidos con la excusa de un “fin de contrato”, fin de contrato inexistente ya que realmente se trata de un contrato indefinido, por lo que se abre otra denuncia por despido nulo, al haber denunciado previamente la situación fraudulenta.

En esta situación de improtección y despidos se encuentra una parte muy importante de trabajadores de Arvato-Qualytel, desde la CNT animamos a todos los trabajadores a que peleen por sus derechos, los compañeros se han organizado para dar una respuesta sólida y contundente ante la empresa con el apoyo y la solidaridad del resto de sindicatos a nivel estatal de la CNT. No nos resignemos a falsas esperanzas de contratación tras 6 meses en el paro.

[emailpetition id=»5″]