Finaliza satisfactoriamente el conflicto con INSA-IBM en Salamanca

CNT-AIT cierra conflicto con INSA tras alcanzar ésta un acuerdo satisfactorio con el trabajador. La empresa reconoce la improcedencia del despido y abona los atrasos adeudados con el trabajador acumulados por la contratación en una categoría incorrecta.

El pasado mes de noviembre, antes del juicio, tuvo lugar un acuerdo entre INSA-IBM y el compañero despedido en el CENIT de Aldeatejada (Salamanca).

La empresa reconoció la improcedencia del despido. También se pactó el abono de atrasos correspondientes a la categoría laboral real que venía desempeñando el compañero, que no era la que figuraba en el contrato. El compañero decidió aceptar el pacto debido a las dificultades que entrañaba demostrar judicialmente la nulidad del despido y la diferenciación de categoría por el alto contenido técnico del sector.

Desde CNT-AIT Salamanca, damos por cerrado el conflicto de este compañero con la empresa. Queda demostrado que las acciones ejercidas desde el sindicato CNT por los compañeros y compañeras, sirven para demostrar que INSA-IBM despide de forma irregular y que las categorías laborales reconocidas en el contrato no son las que se ejercen en la realidad.

Gracias a esta lucha, el compañero ha conseguido que le abonen diez veces más de la cantidad ofrecida en primera instancia por el despido; por lo que estamos orgullosos y orgullosas de que el resultado se deba a la presión ejercida por la acción directa.

El conflicto ha servido para dar difusión a la forma de funcionar de CNT, basada en la solidaridad y ha demostrado que organizarse en el sindicato y luchar es una potente herramienta contra las grandes empresas y las multinacionales.

¡SIN LUCHA NO HAY DERECHOS!