Acciones de apoyo en Salamanca al conflicto de CNT-AIT Albacete contra Mercadona

Como no podía ser de otro modo, la petición de solidaridad de los compañeros y compañeras de Albacete en el conflicto que mantienen contra Mercadona ha obtenido respuesta en Salamanca. Los trabajadores y trabajadoras de Mercadona reclaman el cese del acoso y el abono de la indemnización íntegra por despido improcedente.

CNT-AIT abrió hace meses conflicto laboral contra Mercadona. El motivo es al que nos tiene acostumbrados esta mafia empresarial: el despido con mentiras y acusaciones falsas de varios trabajadores con años de antigüedad en la empresa. La respuesta de la cadena de supermercados ha sido la habitual, acudir al juicio con trabajadores amenazados y asustados como falsos testigos que pretenden dar solidez a las mentiras que Mercadona rubrica en cada carta de despido: robos, disminución de rendimiento, insultos… Nos las sabemos todas ya.

La estrategia de Mercadona está resultado especialmente sangrante en la zona de Levante, donde la empresa lleva más años y por tanto donde los trabajadores acumulan antigüedades de quince o veinte años. Trabajadores que han consolidado una serie de derechos salariales y en materia de descanso que la empresa no quiere asumir. Para librarse de ellos, Mercadona se dedica a lo que se le da tan bien: acosar, amenazar y, por último, despedir mintiendo para ahorrarse dinero.

Pero los trabajadores y trabajadoras han decidido no callarse, no seguirle el juego a Mercadona y luchar por defender sus derechos y denunciar públicamente a Mercadona como lo que es: una secta mafiosa. Y para eso estamos los Sindicatos de la CNT-AIT, para apoyar a los que no se callan, a los que no se doblegan y a los que no quieren seguir tragando miseria. Por eso las acciones contra esta empresa ya se han extendido a toda la península: Ávila, Burgos, Gijón, Aranjuez han sido las primeras localidades en las que se han realizado acciones, y próximamente serán muchas más las localidades donde los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la CNT-AIT (que no cobran un duro por su labor sindical) den a conocer, una vez más, las prácticas laborales de esta empresa.